Entradas populares

jueves, 3 de junio de 2010

Año 2010 Copa de España Dh de Tartareu



Por fin recibo la licencia y puedo viajar al Campeonato Catalán de DH, que en este caso se disputaba en Tartareu siendo además la segunda prueba del Open de España de DH 2010.
Después de esperar bastante tiempo voy a poder competir con la gente de Cataluña, considerada la Meca del descenso español.
Llegamos de viaje el sábado, una vez inscrito y con la bicicleta preparada me dispongo a entrenar, lo primero que me llama la atención es que el tiempo de remonte es muy largo por lo voy a disponer de pocas bajadas de entrenamiento.
Al final del día solamente he podido hacer tres bajadas ya que en la cuarta un pinchazo evitó que completase la bajada completa.
Este circuito es un circuito largo donde los pinchazos se hacen protagonistas debido al tipo de terreno rocoso, casi seis de cada diez pilotos pinchan sus ruedas.
Por fin el domingo se inicia la carrera, por temor a no llegar a tiempo, no realizo ninguna bajada de entrenamiento desconociendo cual es el estado del circuito.
En la primera manga sufro dos caídas por lo que el tiempo que realizo no es bueno, pero mirando el lado bueno, podré salir primero en la manga siguiente.
Segunda manga y a por todas, a poca distancia de la salida pincho aunque no me detengo y realizo toda la bajada con la rueda pinchada realizando un tiempo que me permite ocupar la tercera posición del podio.
Estoy contento, habiendo realizado el tercer mejor tiempo, teniendo en cuenta que bajé, casi todo el circutio, con la rueda pinchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario