Entradas populares

lunes, 1 de agosto de 2011

La Pinilla 2011 (Campeonato España DH y 4X)


Por fin el día esperado, viajamos a La Pinilla, seleccionado por la selección de Euskadi, para disputar el Campeonato de España DH 2011, todo el año esperando esta carrera y ya estamos de viaje, no me lo puedo creer.
Llegamos el viernes por la tarde con tiempo de sobra para montar la carpa y subir a recorrer, a pie, el circuito. Vaya circuito duro con zonas técnicas y de pedaleo, eso sí, mucho polvo y muy roto, habrá que aplicarse.
Sábado por la mañana y los temores del día anterior se hacen realidad, cada bajada el circuito era diferente, mucho polvo, tratar de arriesgar se hacía muy difícil saliéndose frecuentemente de las trazadas, en una de las bajadas se cae justo delante de mí Ivan Blanco, mi compañero de equipo, con tan mala suerte que yo me caigo también, no pasa nada, algo dolorido cojo de nuevo la bici y sigo bajando, pero la mala suerte no finaliza aquí, me vuelvo a caer y esta vez al me tuerzo la pierna, el gemelo de mi pierna derecha ha dicho basta, paso por la clínica de la estación donde me recomiendan no correr ya que puedo romperme el gemelo pero decido correr aunque pedaleando con el pie apoyado en el pedal a la altura del talón.
Es sorprendente cómo en sólo unos segundo se pierde la ilusión que durante todo el año ha ido fraguándose, la noche del sábado se hace dura esperando que por la mañana el gemelo se haya recurado, pero eso no ocurre y sigo cojeando.
Muy desmoralizado hago la bajada de entrenos y camino de la primera manga la decepción todavía es mayor así que voy a probar la primera manga, parece que el dolor desaparece cuando estoy en plena bajada, mala suerte encuentro un corredor que no me deja pasar en la última cuarta parte del circuito, no pasa nada esta manga sólo es clasificatoria.
Segunda manga y esta es la que vale, bajo bien y llego a meta con un tiempo bastante elevado aunque en primera instancia me dan un tiempo mejor, al final sexto puesto con un tiempo muy elevado. De camino a casa vamos analizando la carrera y el resultado, Ivan mi compañero de equipo dice que es porque en un campeonato de España hay que salir a arriesgar, no hay término medio, mi padre, que también es mi entrenador, me dice que perdí la carrera ya el sábado a la noche por mi estado de ánimo y que este no es mi tiempo ya que soy capaz de hacer un tiempo mucho mejor, la verdad es que esta vez no ha podido ser y sólo queda seguir entrenando y aprender una vez más de los momentos malos.
Finalmente aprovecho para felicitar a Iraitz Etxebarria, nuevo campeón de España Sub23 2011
¡ZORIONAK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario